TamaulipasDestacados

Ayuntamiento de Victoria advierte de demandas contra medios “incómodos”

CIUDAD VICTORIA.– Por considerar que los medios de comunicación de Tamaulipas “a veces” publican información parcial, el Ayuntamiento de Victoria demandaría a periodistas locales por la vía civil.

“En un dado caso que esas informaciones causen un daño en el honor, en la imagen, en lo político, en lo moral, cualquier ciudadano que ejercite su derecho de réplica, puede optar por la vía del derecho civil”, dijo José Luis Liceaga de León, Secretario del Ayuntamiento.

También aseguró “es un tema que corresponde a un derecho humano fundamental que está contenido en el primer párrafo del artículo sexto de la Constitución”.

En entrevista, el funcionario municipal dijo ,”es el ejercicio de un derecho que se hace patente porque la constitución establece que todo ciudadano, quien quiera que sea, tiene la facultad de solicitar a medios de comunicación agencia de noticias o a proveedores de servicios de comunicación, que se rectifiquen o que aclaren ciertos temas”.

Liceaga de León  señaló que se trata de una respuesta a ciertas publicaciones que “a veces tienen desobjetivización, a que me refiero, si la información está dada pero a veces resulta muy parcial”.

Además dijo “y en esa parcialidad y en esa falta de técnica administrativa quisiéramos nosotros poder ejercer la facultad de poder corregir de manera profesional estos temas importantes”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar