Matamoros

“Ayudándoles a triunfar» Asociación coadyuvará en los trámites legales para los hondureños

Por Claudia Velázquez

Desde este martes, las oficinas de la Asociación «Ayudándoles a triunfar» sirve como intermediaria y gestora para migrantes procedentes de Honduras y que requieran de algún servicio consular o trámite.

Lo anterior luego de llegar a  acuerdos con autoridades diplomáticas de aquella nación, informó la presidente de la agrupación, Gladys Cañas Aguilar, y que traerán un beneficio para la comunidad de hondureños que residen en esta frontera en espera de su asilo humanitario.

Indicó que hace unos días estuvo aquí el embajador de Honduras en México y fue con él con quienes acordaron una relación institucional para trabajar conjuntamente, de tal forma que ellos puedan tener aquí algunos beneficios, como si estuvieran en su país.

Cañas Aguilar subrayó que podrán obtener constancia de nacionalidad, certificado de identidad, certificado de parentesco, fe de vida y hasta el pasaporte, por lo que quienes requieran de estos trámites pueden acercarse con ellos.

La presidente de la asociación “Ayudándoles a triunfar”, concluyó que ya tuvieron acercamiento con el embajador de El Salvador para hacer un trabajo similar con los que son originarios de aquel país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar