DestacadosMatamoros

Autos “chocolate” no 
contaminan: ONAPAFFA

Aprueban propuesta de verificación vehicular anticontaminante

La contaminación que arrojan los automotores en los estados como Nuevo León y México por fortuna aun no alcanza a Tamaulipas aun y cuando son miles de autos y camionetas que circulan diariamente en los 43 municipios de la entidad.

El dirigente regional de la ONAPAFFA en Tamaulipas Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, rechazó que los vehículos de procedencia extranjera sean un foco de contaminación ambiental en la entidad e incluso aseguro que contaminan menos que los nacionales.

“Es más probable que contaminen más los autos nacionales que ya tienen mucho tiempo porque no se lleva un verdadero control estos y es común ver autos mexicanos en mal estado”.

Reconoció que algunas de las unidades motrices que ingresan a Tamaulipas por la frontera con Estados Unidos, tienen hasta más de 10 años de antigüedad, sin embargo aseveró que en su mayoría se encuentran en buen estado mecánico.

Indico aprobó que cualquier intención de la autoridad para que se aplique un sistema de monitoreo o prueba de verificación vehicular para todas las unidades que circulan en el estado, ya sea nacionales y extranjeras y del resultado se observara su aseveración.

“Los autos americanos seguramente contaminan menos que los nacionales, están en mejores condiciones, cuentan incluso con sus catalizadores originales en pleno servicio de la norma anticontaminante” resalto.

Recordó que las emisiones de dióxido de carbono guardan una relación estrecha con el tipo de combustible que utiliza el vehículo. Para un mismo nivel de rendimiento los vehículos que utilizan diésel como combustible generan mayores emisiones de dióxido de carbono que los vehículos que utilizan gasolina.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar