Matamoros

Autoriza CBP cruce de mexicanos migrantes

Que piden asilo humanitario en las instalaciones de los Puentes Internacionales

Por Claudia Velázquez

Las autoridades de Custom and Bordes Protección (CBP) autorizaron el cruce de mexicanos migrantes que se encuentran en esta frontera pidiendo el asilo humanitario y que son de los estados de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

Enrique Maciel Cervantes, informó que desde la noche del lunes han cruzado  grupos de familias, llevando hasta la tarde de este martes más de 70 personas y que están en esperan unos 300 más en esta frontera de Matamoros.

Los están cruzando conforme a la lista de cómo se fueron anotando, ellos son llevados a un albergue de CBP, en donde esperarán a que tengan su corte con autoridades de migración americana, pero por ley a ellos les corresponde esperar en Estados Unidos.

El delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante, señaló que estas familias que tenían campamentos en el Puente Nuevo, empezaron a empacar sus cosas para estar listos en el momento en que empezarán a cruzar.

Destacó que se espera que durante la tarde y noche de este martes sigan cruzando, hasta terminar de pasar a los 187 que se encuentran enlistados y otros 130 aproximadamente que están regados por la ciudad, a quienes ya se les mandó avisar.

Sus pertenencias las dejaron del lado mexicano y les fueron donadas a los migrantes extranjeros que se encuentran también desde hace meses en este puente internacional, y quienes tendrán que seguir esperando.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar