San Fernando

Aún no repuntan los casos de infecciones estomacales

 Por Marissa Sánchez

EN PLENA CANÍCULA

A pesar de lo intensas que se han registrado las temperaturas por la canícula, este año no han ocasionado un incremento en los casos de infecciones gastrointestinales por el consumo de alimentos en la calle.

Lo anterior lo dio a conocer  el jefe del departamento de epidemiologia del Hospital General, Rodolfo Rodríguez García, quien dijo que este tipo de padecimientos se  presentan por los fuertes calores y este año no se dieron repuntes drásticos en la atención en el área de urgencias del nosocomio local.


La generalidad de los pacientes  con algunas atenciones en este rubro con problemas diarreicos, no han ameritado ser internados, ya que han sido atendidos de manera oportuna por parte del personal médico que labora en esta institución.

Comentó que este tipo de problemas es debido a las altas temperaturas que se registran, además que muchos de los alimentos deben  estar refrigerados, en tanto que otros no son preparados de manera higiénica ó están mal preparados.
Por  ello se siguen  extendiendo las recomendaciones  a la ciudadanía en general de no consumir alimentos en la calle, lavar bien las frutas y verduras, así como cocer en los tiempos adecuados las carnes que son preparadas para el consumo humano.
Indicó que se están tomando muestras de todos los casos diarreicos que llegan    señalando que de darse  casos sospechosos son enviados al laboratorio estatal de la Secretaría de Salud, para descartar cualquier seña de probable  cólera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar