Matamoros

Aumentan empeños en un 50%

Por la llamada Cuesta de enero

Por Claudia Velázquez

La cuesta de enero está muy fuerte, porque aparte de que entramos con una derrama menor a la que se tuvo en diciembre del2018, ahora hay menos personas que empleos formales y esto genera una severa crisis económica en las familias.

Lo cual ya ha ocasionado que en las casas de empeño ya se tenga hasta un 50 por ciento más de actividad, en apenas los primeros 15 días de este primer mes del 2020, informó Abraham Rodríguez Padrón.

El director de la cámara de comercio local, expresó que muchos de los artículos que fueron adquiridos en diciembre, ya están teniendo que empeñarlos por la falta de poder adquisitivo que están teniendo.

Artículos como celulares, televisiones, estéreos, iPad, electrónicos en general, es lo que están llevando a las casas de empeño, además de las alhajas de oro que son las que sacan de apuros en estos momentos de crisis, dijo.

Añadió que uno de los problemas con la derrama económica que en este diciembre pasado afectó a los comercios, fue sin duda que muchas personas ya no tengan un empleo formal, esto ocasiona que no gasten.

Rodriguez Padrón, finalizó que perciben que los primeros meses del año van a estar muy difíciles, además por los tantos cambios fiscales que se tienen y que sin duda afectan a los contribuyentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar