DestacadosMatamoros

Aumentan casos 
de golpe de calor

Por Claudia Velázquez 

Derivado de las altas temperaturas que se han registrado en el noreste de Tamaulipas, ha propiciado que se incrementen los casos de golpe de calor así como de enfermedades gastrointestinales en Matamoros, informó Francisco Ponce de León.

El coordinador de socorros de la Cruz Roja delegación Matamoros, refirió que en los últimos días en que los calores se han intensificado, ha incrementado el número de llamadas de auxilio en donde reportan personas desmayadas a consecuencia de una severa deshidratación.

De la misma forma ha aumentado el llamado por personas que han sufrido las consecuencias de consumir algún alimento descompuesto, ya que con el calor es más frecuente que suceda esto, manifestó.

Por esto es importante que las personas tomen en consideración algunas medidas preventivas, como estar el menor tiempo posible expuestos s los rayos solares sobre todo, niños, personas de la tercera edad así como personas  con enfermedades crónico degenerativas,  ya que son los grupos más susceptibles a las altas temperaturas.

Ponce de León finalizó que especialmente este fin de semana el pronóstico marca que los días estarán extremadamente calientes, por ello la recomendación es no exponerse a los rayos del Sol si no hay necesidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar