Matamoros

Aumenta precio del bulto de cemento

Esperan el alza de más productos de la construcción

Por Hugo Clemente Morales

Un incremento de 9 pesos en el precio del bulto de cemento de 50 kilogramos de la marca Monterrey se dio este fin de semana, por lo que con este aumento se espera un alza en los precios de algunos materiales derivados del cemento.

Lo anterior fue dado a conocer por el empresario materialista Ramiro Salazar Rodríguez, quien explicó que las empresas distribuidoras de este material para la construcción esperan otros incrementos en el precio del bloque y otros derivados.

Explicó que el anuncio de este incremento fue hecho por la empresa distribuidora aquí en Matamoros, señalando que a partir de esta semana el bulto de cemento de 50 kilogramos que costaba 199.00 pesos, subirá a 208.00 pesos, 9.00 pesos más.

La empresa distribuidora de cemento confirmó un nuevo aumento en el precio del cemento hace varios días, sin embargo, en estos días se estará haciendo oficial el alza registrada en el insumo, incremento que traerá aumentos en otros productos como block.

Dijo que el año pasado, como en estas mismas fechas Cemex confirmó que aumentó los precios, tanto en su presentación del saco de 50 kilogramos, como a granel, incremento que representa entre un 7 y 8 por ciento.

Sin embargo, en apoyo a la economía de quienes están construyendo, se estará respetando el precio actual de $199.00 el bulto de 50 kilogramos, esto hasta en tanto no se agote la existencia que se tiene en bodega, pero en el próximo nuevo pedido que se haga a la cementera, ya se estará aplicando el nuevo incremento.

El empresario materialista consideró que desde luego este incremento repercutirá en otros insumos que se elaboran con cemento como en el block, celosía y otras piezas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/percontac...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52