DestacadosMatamoros

Aumenta Diócesis de Brownsville la atención a migrantes


En un día pueden llegar de 250 a 700 personas

Por Claudia Velázquez 

El obispo auxiliar de la Diócesis de Brownsville, Mario Alberto Avilés, expresó que el flujo de migrantes que reciben en los centros de atención va en aumento, pues en un día pueden llegar a atender de 250 hasta 700 personas, a quienes se les brinda alimentación, hospedaje si lo requieren y transporte para que se reúnan con sus familiares.

Afortunadamente y ante esta gran demanda, se está teniendo una buena respuesta por parte de la comunidad católica y otros que se suman a ayudar a los migrantes, ya que sin ellos, sería imposible brindarles toda esta atención, señaló.

“Estamos haciendo un esfuerzo grande pero estamos tratando de cumplir con la atención de los migrantes, pues hemos visto que el flujo ha aumentado en las últimas semanas, pues aunque no podemos dar cifras hay días que nos llegan desde 200 hasta 700 personas”, manifestó.

Destacó que son cantidades muy variables, sin embargo, la Diócesis de Brownsville cuenta con 4 centros de atención, en donde se reciben a estas personas después de ser procesados por las autoridades de migración y que reciben sus documentos para tener una estancia en Estados Unidos. 

Manifestó que  en los casos de quienes no tienen familiares en Estados Unidos, pasan un proceso diferente, pero ellos deben permanecer en los centros de migración, hasta que aseguren que tengan un lugar para su estancia legal en la unión americana. 

Pero la atención si ha ido en aumento y hay días en que atendemos hasta a 700 personas, que es un número muy alto, concluyó el obispo auxiliar de la Diócesis de Brownsville. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar