San FernandoEstado de Tamaulipas

Aumenta consumo de agua reporta la COMAPA

Por Marissa Sánchez

El consumo de agua en la ciudad  durante la temporada de la canícula se incrementa hasta en un 40 por ciento como consecuencia de las altas temperaturas imperantes, sin embargo se hacen los trabajos correspondientes para atender las demandas de la población.

 Lo anterior lo dio a conocer personal de la dependencia, quien aclaró que se trata de un aumento normal en cada temporada de verano por las altas temperaturas e inicio de la canícula,  han tenido problemas de desabasto en los sectores altos y tuvieron que  sectorizar la población para cubrir demandas.

Pese a ello, dijo, la Comapa hasta el momento trabaja activamente y hay disponibilidad de agua necesaria para hacer frente a ese incremento, gracias a los trabajos aplicados para lograr una mejor captación y almacenamiento del vital líquido que abastece a gran parte de la ciudad.

“Normalmente en cada verano tenemos ese aumento del 20 por ciento en el consumo del agua. Es algo natural porque las fuertes temperaturas, que muchas veces rebasan los 40 grados, hacen que la gente haga uso de más agua y se presente desabasto en algunos sectores” detalló.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar