Aumenta actividad por la llegada de turistas

0
90

Por Claudia Velázquez 

La llegada de turistas  de otros estados de la República como Nuevo León y San Luis Potosí ya se siente en las casas de cambio de Matamoros, expresó  el empresario del ramo, Jorge Aguirre Vázquez.

Subrayó que la actividad cambiaría, siempre aumenta en estas fechas y en esta ocasión afortunadamente no es la excepción, ya que las vacaciones de Semana Santa han fortalecido este tipo de comercio.

Hemos registrado que en estos últimos días se ha incremento alrededor de un 20 por ciento el turismo en esta frontera y muchos de ellos aprovechan para ir del lado americano, por lo que adquieren dólares, dijo.

Lo que que ha beneficiado es que afortunadamente no ha habido alteraciones en el tipo de cambio, es decir que no hay cambios  a la alza ni a la baja y la demanda está normal, mientras que en la captación se ha tenido ligero descenso. 

Esto debido a que hay mucha gente que ha dejado de cruzar el puente y por eso la falta de captación en los centros cambiarios.

Aguirre Vázquez, comentó finalmente que el problema de filas en los puentes internacionales ya es grave e inhibe la presencia de compradores de Texas a Matamoros; sostuvo que el problema más serio se registra en el puente “Ignacio Zaragoza”, mejor conocido como Los Tomates y este tema se estará tomando con las autoridades correspondientes la siguiente semana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here