DestacadosNacional

Asesinan a regidor en Estado de México

En un terreno baldío de la comunidad de Zoquiapan, en este  municipio, fue encontrado sin vida el regidor del Partido Encuentro Social (PES) del ayuntamiento de Los Reyes La Paz, quien  fue  reportado como desaparecido desde el viernes pasado.

La Policía Municipal de Ixtapaluca encontró este domingo el vehículo del edil, un Hyundai tipo Sonata con placas de circulación del Estado de México, en un predio ubicado en la cerrada de Tezontle. En el   automóvil  estaba el cuerpo sin vida de un hombre, quien, aparentemente, tenía un impacto de bala.

El cadáver fue identificado  como el de Eusebio Martínez Peláez, regidor de  Los Reyes La Paz, que es administrado por la alcaldesa de Morena, Olga Medina Serrano.

 Familiares y amigos reportaron en redes sociales que   Martínez Peláez se encontraba desaparecido desde el viernes y dieron a conocer las características del vehículo en el que viajaba.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la investigación para esclarecer el crimen del regidor.

Ataques al PES. Desde 2017 se han registrado varios ataques a miembros del Partido Encuentro Social en el Estado de México.

En 4 mayo de 2018, el entonces candidato a la presidencia municipal de Tenango del Aire, Addiel Zermann Miguel, fue asesinado a golpes; su cuerpo fue encontrado en el municipio de Ixtapaluca.

El 29 de marzo de  2017, Guillermo Romero, duodécimo regidor del gobierno de Valle de Chalco,  fue secuestrado por cinco personas, entre ellos una mujer, quienes  lo llevaron a una casa en el municipio de Temamatla, localizado en la región de los volcanes.

Sus captores intentaron sacarlo de la vivienda de Temamatla, pero se resistió,   hubo un forcejeo y,  después de que un sujeto le disparó en la cabeza, sus captores huyeron.

Por el balazo que recibió perdió la vista  en el ojo derecho. La mujer que lo entregó  fue detenida.

El 29 de agosto de 2017, Raúl Sánchez Reyes, expresidente municipal de Tlalmanalco (2006-2009),  fue asesinado  sobre la carretera Miraflores-Tlalmanalco.

Sánchez Reyes estuvo 20 meses en prisión, luego de que en el 2011 se le acusó de ser uno de los líderes de la banda de «Los Aboytes», célula de «La Familia Michoacana».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar