TamaulipasDestacados

Aseguran y abren albergue a 250 migrantes en Reynosa

Reynosa.- Cerca de 250 migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador se encuentran a disposición de las autoridades migratorias en la ciudad de Reynosa tras ser localizados en municipios de la frontera chica.

Fueron detectados en Gustavo Díaz Ordaz y Miguel Alemán, motivo por el cual fue activado de forma emergente el Auditorio Municipal como un refugio temporal, previo a su procesamiento ante el Instituto Nacional de Migración.

De la totalidad del grupo, 109 son menores de 18 años, y ocho de ellos viajaban solos, por lo que fueron transferidos al Centro de Atención a Menores Migrantes Fronterizos (CAMEF) para brindarles albergues y atención integral.

​El resto de los extranjeros fueron trasladados al Auditorio Municipal de Reynosa donde al ser habilitado como albergue temporal se les otorgó alimentos, agua y atención médica por parte del DIF estatal y municipal, y personal de la Secretaría de Salud, en tanto se complementaban los trámites administrativos del INAMI para ser llevados a la Ciudad de México e iniciar su deportación.

Cabe destacar que los migrantes asegurados y atendidos en Reynosa se suman al incidente ocurrido en el kilómetro 110 de la autopista Cadereyta – Reynosa, en donde 220 indocumentados fueron descubiertos por la Policía Federal de Caminos. Debido a que el tramo corresponde a la jurisdicción del vecino estado de Nuevo León, las personas detenidas fueron puestas a disposición de Migración de dicha región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/percontac...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52