DestacadosMatamoros

Arroja el ISSSTE desechos humanos en la vía pública

Aquí en Matamoros

Sorprenden a trabajador del ISSSTE arrojando sangre y placentas en la calle

Por Hugo Clemente Morales

Un trabajador de intendencia del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue sorprendido por la cámara de reporteros de un portal de noticias cuando arrojaba a la calle sangre revuelta con agua, sangre proveniente del quirófano de los enfermos que son intervenidos quirúrgicamente, pero además órganos, gasas y trapos con sangre.

El trabajador del ISSSTE vestía bata azulada, usaba guantes, cubierta su cara con un tapabocas y cubierta su cabeza con un gorro quirúrgico, esto tal vez para protegerse de no agarrar alguna infección.

La sangre con agua escurría hasta la calle de adentro de las instalaciones del hospital por la rampa de la cochera de una de las entradas laterales, según se aprecia en el video del reportero Enrique Chávez Jorge.

El trabajador al ser entrevistado no quiso proporcionar información y la poca que dijo, no se le entendió porque traía cubierta la boca y la nariz con un tapabocas.  

Dentro de las instalaciones cercanas a la cochera de entrada se observaba recopilado un montículo de gasas y trapos con sangre, además de algunos restos de órganos que son extraídos de las personas que son operadas.

Esto demuestra que en el ISSSTE no tiene contratados los servicios de una empresa certificada que se encargue de llevar y confinar todos los peligrosos y contagiosos residuos tóxicos que se generan en dicho hospital.         

Se le debe de dar un trato y manejo especial a todos estos residuos peligrosos deben de ser confinados en rellenos sanitarios especiales ya que tratan de residuos biosanitarios, isostáticos, químicos y radiactivos que forman parte de la gran cantidad de basura que todos los días producen las clínicas y hospitales.

Estos se clasifican y eliminan por procedimientos especiales, previstos por distintas normativas, para garantizar la seguridad en el medio hospitalario y de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar