Internacional

Arremete contra Trump por apoyar armas

Gobernador de Nueva York 

CONTACTO

ESTADOS UNIDOS.- El gobernador de Nueva York, Adrew Cuomo, lamentó el «horrible tiroteo» ocurrido este sábado en un centro comercial en Texas, que dejó varios muertos y múltiples heridos y criticó nuevamente al presidente Donald Trump por «doblegarse» ante la Asociación Nacional del Rifle.

“Mi corazón se rompe por las víctimas de este horrible tiroteo en El Paso, Texas», indicó en un comunicado.

“Mientras el presidente cobardemente se doblega a la Asociación Nacional del Rifle (NRA por siglas en inglés), la epidemia de la violencia de las armas está desgarrando a nuestra nación y la gente está muriendo», afirmó Cuomo, un crítico de Trump, que ha defendido a lo largo de su mandato a esta organización

El pasado abril, Trump criticó a la Fiscalía General de Nueva York tras iniciar una investigación de las finanzas de la NRA, de la que dijo es una «organización tan importante».

“Pensamientos y oraciones no detendrán esta locura. En Nueva York, nos ponemos de pie por la NRA. Nos levantamos por la seguridad de los niños, por la cordura», agregó el gobernador.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó 20 muertos y 24 heridos por el tiroteo en un centro comercial de El Paso, ciudad fronteriza con México. El tirador está bajo custodia de las autoridades.

De acuerdo con Cuomo hasta que los líderes en Washington no hagan algo, «estas muertes sin sentido continuarán».

El presidente Trump reaccionó al tiroteo a través de su cuenta Twitter en la que señaló que estaba «trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad» y que había «hablado con el gobernador para ofrecer total apoyo del Gobierno federal».

El alcalde Bill de Blasio, que está fuera de la ciudad, en medio de su campaña por la nominación demócrata a la presidencia, también lamentó la tragedia.

“Inocentes civiles abatidos a tiros por armas de asalto en El Paso. La violencia de las armas es una epidemia en nuestro país que no discrimina», señaló en Twitter.

De Blasio aseguró que esta violencia no terminará hasta que no se ponga fin al cabildeo a favor de las armas y se logre tener leyes «más fuertes e inteligentes».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar