TamaulipasDestacados

Arrasa el PAN en Tamaulipas

De acuerdo al PREP tendría el triunfo en 21 de 22 distritos

CIUDAD VICTORIA .- La tendencia de los primeros resultados de la elección de este domingo para renovar el Congreso de Tamaulipas indica que el Partido Acción Nacional (PAN) arrasó en las urnas con la obtención de la mayoría de las diputaciones locales.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PAN triunfaría en 21 distritos y Morena en uno. No obstante, Acción Nacional se declaró ganador en los 22. En la jornada electoral destacó que no se registró ningún hecho violento en la entidad y que la participación ciudadana fue sólo de 32%.

A las 00:30 horas de este lunes, el PREP indicaba que se habían contabilizado 3 mil 190 actas de un total de 4 mil 694, lo que representa 68%.

Al cierre de esta edición, el Distrito XI, con sede en Matamoros, era el único en el que aparecía Morena punteando, con la candidata Leticia Sánchez Guillermo únicamente un punto arriba de la aspirante del PAN, Verónica Salazar.

A ritmo de batucada y cumbia, a las 20:00 horas, la militancia panista celebró el triunfo con su dirigencia frente a la sede estatal del partido.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Elizondo, afirmó que los resultados les favorecían en los 22 distritos. «Los números que tenemos en nuestro poder nos garantizan el triunfo en los 22 distritos. Todos los indicadores y las encuestas de salida

[señalan]

que en Tamaulipas se ganan los 22″, reiteró el dirigente.

En la sede del partido estuvieron el senador Ismael García Cabeza de Vaca y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la entidad, José Luis Preciado, quien expresó: «Estamos muy contentos: nos chin… al ganso en Tamaulipas».

Entre los candidatos ganadores, al festejo acudieron Pilar Gómez Leal, del Distrito XIV, y Arturo Soto Alemán, del Distrito XV, quien agradeció a los habitantes de su distrito por refrendar la confianza en él.

«Muchas gracias. Queremos decirles que vamos a trabajar muy duro y que no les vamos a fallar», aseguró.

Sin incidencias.   La jornada electoral comenzó a las 7:00 horas con un llamado conjunto del Instituto Electoral de Tamaulipas (IET) y el Instituto Nacional Electoral (INE) «para evitar la propagación de desinformación o expresiones que demeriten o pretendan afectar el ejercicio democrático», expresó la consejera presidenta del IET, María de los Ángeles Quintero.

A las 8:00 horas comenzaron a depositarse los votos, con algunos retrasos principalmente en la zona sur del estado, donde hubo fuertes lluvias. Esto propició que al ir a votar, una señora resultó con fractura de sus dos piernas porque le cayó un toldo encima en una de las casillas de Ciudad Madero.

Por la tarde, la consejera presidenta del IET informó que se habían instalado las 4 mil 664 casillas programadas y que en 31% de éstas se  incorporó a algunos ciudadanos como funcionarios. Asimismo, dio a conocer que no hubo  incidencias de seguridad reportadas de manera formal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar