Matamoros

Armadoras de autos entregaran unidades nuevas hasta 2021

La empresa Toyota reporta una disminución de ventas del 30% a nivel nacional

Juan Martínez

Derivado de que las armadoras de autos no han normalizado la producción de vehículos, incluso algunas no han iniciado operaciones en los Estados Unidos, las unidades nuevas se entregarán hasta 2021.

Al respecto el gerente de la agencia Toyota en Matamoros, Jorge Alberto Talamantes Infante, informó que muchos clientes están pidiendo los nuevos vehículos, sin embargo, están conscientes de que el año que viene se les entregará el parque vehicular.

Dijo que la empresa que representa reporta a nivel nacional una disminución en la meta para 2020 del 30 por ciento, lo anterior por causa de la pandemia del coronavirus, cifra considerable que ha impactado negativamente en esta industria.

Afortunadamente, comentó el entrevistado a nivel local, no se vieron en la necesidad de aplicar un ajuste de personas y se mantiene el mismo número de empleados, situación que estiman sobrellevarán el resto del año.

“Se reajustó  la venta nacional de alrededor de 100 mil unidades se disminuyó en un 30 por ciento, es decir llegaremos a unas 70 mil unidades en la marca Toyota, derivado de la disminución de producción en las plantas armadoras en los Estados Unidos y en otros países del mundo”, expresó.

En el nivel local, señaló el entrevistado, la meta de ventas disminuyó al igual en un 30 por ciento, luego de que de mil vehículos que se vendieron en 2019 para este año serían unos 700.

Añadió recomendar a todo el ramo comercial de la frontera a que no baje la guardia en esta lucha contra el coronavirus para salir adelante con nuestras familias, a través de protegernos y aplicar las medidas preventivas de contagio del COVID – 19.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.