Elite

Aprenden scouts a manejar fuego con responsabilidad

El grupo I Scout que dirige Gerardo Chavira Martínez tuvo muy buena convocatoria en su pasada sesión de trabajo y los miembros del grupo trabajaron de forma regular a la sesión sabatina, aprendiendo distintas cosas.

Las categorías del Grupo I son el Clan Rover, Caminantes, Tropa y los más pequeños que son los de la Manada, grupo inicial en edad para los scouts quienes realizaron ejercicios de elaboración de nudos, uno de los aprendizajes más importantes en la formación de la carrera scout.

Por otro lado, la sección de Clan Rover, los más grandes del grupo, repasaron las enseñanzas de la sección al recibir a un miembro nuevo en sus filas.

Además de aprender, el grupo también se divierte y los miembros de la sección de Tropa realizaron varios juegos de destreza y fuerza.

La sección intermedia del grupo I, la de Caminantes, dedicó su sesión a aprender a realizar de forma responsable una fogata, siempre bajo la mirada atenta de sus dirigentes, los miembros de la sección concursaron para ver quién de sus integrantes podía realizar la mejor fogata, que al final aprendieron también a apagar de forma responsable para cuando tengan la necesidad de realizar una, no causen algún incendio involuntario.

Los miembros de la sección de tropa realizaron juegos de destreza y fuerza.

En las sesiones se busca siempre fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo, el espíritu de servicio y la voluntad para asistir a los que más lo necesitan.

Así, las distintas actividades lúdicas fomentan el trabajo en equipo y el compañerismo, así mismo infundiendo el espíritu de  sana competencia entre sus integrantes. Por otra parte, el dirigente del grupo I realizó la cordial invitación a los niños, adolescentes y jóvenes que deseen integrarse para que asistan y soliciten información.

Los más pequeños de la sección de Manada aprendieron a hacer nudos.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar