San Fernando

Aplicará COMAPA multas a quien tire agua en forma discriminada

Quedando a juicio del prestador del servicio y tomar acciones a quien utilice el agua para lavar con manguera los vehículos, banquetas o vía pública; por mencionar algunas

San Fernando, Tamps.- Ante la contingencia que se está presentando en el Municipio y viendo el incremento del gasto del vital líquido en los hogares en la cabecera municipal, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- estará realizando acciones en el consumo en domicilios y comercios.

La Lic. Rosy Galván señaló que el uso moderado del agua es responsabilidad de cada uno de nosotros, es muy costoso traer el agua desde más de 10 kilómetros y por ello la importancia de cuidarla y hacer conciencia en su uso y tener alternativas, como tener tanques de almacenamiento en nuestros hogares para estar prevenidos ante cualquier contingencia.

Agregó que viendo los altos consumos de agua que se están registrando en la ciudad y los problemas que están teniendo para mantener el suministro y a la vez hacer llegar el vital líquido a las partes altas de la ciudad, se estarán tomando acciones en contra de comercios y domicilios que hagan mal uso del agua, reiteró.

Ya que en base a la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas en el artículo 191 fracción XII, las personas que utilicen el agua potable para lavar con manguera los vehículos, banquetas o vía pública, así como aquellas que sin usar manguera lleven a cabo los actos señalados utilizando agua potable en cantidades que, a juicio del prestador de servicio, resulten excesivas, se hace acreedor de una multa de cinco a veinte veces el salario mínimo, lo cual equivale entre $513.40 a $2,053.60 M.N.

Por ello se invita a los usuarios a través de redes sociales y spots a hacer buen uso del vital líquido, además de ya pronto se estará entrando en la temporada de estiaje y será de suma importancia contar con el suficiente líquido para los hogares de los sanfernandenses, precisó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar