Aplica VII Jurisdicción acciones de fumigación en los sectores del vaso lacustre

0
78

Por Marissa Sánchez

 Con el fin de erradicar el dengue tanto clásico como hemorrágico, zica y chikungunya 

Evitar la proliferación de zancudos  ha dado pie a  mantener activas las acciones en los diferentes sectores que corresponden la VII Jurisdicción , trabajos de fumigación  activados  en la Laguna Madre para esta Semana Mayor.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la jurisdicción Dr. Hugo Vicente Mallozzi Treviño quien agregó que a fin de salvaguardar la salud de la población han destinado el apoyo de las cuadrillas fumigadoras y han apoyado mucho en que no se propague el dengue tanto clásico como hemorrágico,  y hasta el chikungunya, del que hasta el momento se registran cero casos.

 Señaló que en estos días  se ha aplicado el trabajo de los vectores  y han invitado a la población para que saque sus cacharros para que se pueda fumigar y erradicar a los zancudos.

 Los trabajos de fumigación se han aplicado en los sectores y esto ha hecho que los zancudos no afecten a las familias dado que estamos en cero casos  de esta enfermedad.

Con el paso de las lluvias se incrementó la proliferación de los zancudos,  pero de inmediato se aplican las acciones de la jurisdicción informando a la población los trabajos para descacharrizar, abatizar los sectores para dar posteriormente inicio a los trabajos de  fumigación. Siendo e una tarea de todos evitar la proliferación de los zancudos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here