Matamoros

Aplica la Oficina Fiscal descuento del 20% en derechos vehiculares

Solo el mes de febrero, en marzo bajara al 15 por ciento

Por Hugo Clemente Morales

Un descuento del 20 por ciento en el pago de los derechos vehiculares está aplicando la Oficina Fiscal del Estado a los contribuyentes que cubran el pago durante este mes de febrero, el cual está por terminar, ya que durante marzo, bajará a un 15 por ciento y en abril solo se aplicará un 10 por ciento de descuento, por lo que el jefe de la Oficina Fiscal del Estado Mario Tomás Reyes Silva aprovechó para hacer un exhorto a los contribuyentes que aún no han cubierto el pago para que se acerquen y cubran estos impuestos.

El Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, señaló que estos descuentos fueron autorizados desde inicio del año por el gobierno del estado que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Informó que para los automovilistas que aun no han tramitado su nueva licencia de manejo, aprovechen el 15 por ciento de descuento autorizado, informando que estas licencias tienen una vigencia de dos y tres años, sin embargo el gobernador del estado autorizó una iniciativa para que a partir de este año, se expidieran licencias con  vigencia de 5 años.

Explicó que gran parte de los automovilistas han  optado por tramitar una licencia por 5 años y de esta manera evitar cada dos o tres años acudir a realizar el trámite, aunque el costo de esta licencia de manejo es mayor por su vigencia en comparación al costo de las licencias de dos o tres años.

El funcionario también dio a conocer que se tiene una nueva licencia de manejo, se trata de una licencia de aprendiz dirigida a los jóvenes que tienen 16 años cumplidos y menos de 18 pueden tramitar esta nueva licencia.

Reyes Silva informó que los problemas que se presentaron la semana pasada por la caída del sistema en los servidores ya quedaron solucionados, por lo que exhorta a los contribuyentes para que acudan a esta oficina a cubrir el pago de sus impuestos ya que solo durante el mes de febrero se aplicará el 20 por ciento de descuento en el pago de los derechos vehiculares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar