DestacadosNacional

Aplaza EU, otra vez, juicio contra Tomás Yarrington

Ciudad de México.- A un año que el ex gobernador de Tamaulipas fuera extraditado a los Estados Unidos para enfrentar cargos federales y manteniéndose en prisión, esta semana, la juez de distrito de Estados Unidos, Hilda Tagle, aprobó una moción sellada y sin oposición para continuar en el caso de Tomás Yarrington programando su juicio con jurado para el 14 de enero de 2020.

El ex mandatario y ex alcalde de Matamoros de 62 años de edad, es acusado de diversos cargos en un expediente donde se establece, crimen organizado a través de conspiraciones para poseer y distribuir narcóticos, así como cargos de lavado de dinero y fraude bancario.

Tras ser presentado ante la corte federal, en Brownsville, el se ha declarado no culpable de los delitos en su contra.

De acuerdo con los registros de la corte, Estados Unidos extraditó a Yarrington de Italia aproximadamente hace un año para enfrentar los cargos.

Desde el 2012 el ex gobernador había estado huyendo desde después de que la Oficina del Fiscal General de México comenzó a investigar sus vínculos con poderosos narcotraficantes.

La mayoría de las presentaciones y audiencias en el caso han sido secretas, y una moción no sellada revela que el gobierno tiene 15,000 documentos digitales que constan de 100,000 páginas de evidencia que el gobierno dice respaldar la acusación que acusa a Yarrington de delitos que se extienden por al menos 20 años.

El caso mantiene evidencia que incluye incautaciones e investigaciones, así como numerosos testigos, algunos de los cuales están en otros países.

También hay órdenes de registro, fotos e informes de varias agencias policiales, incluida la Administración de Control de Drogas, Investigaciones de Seguridad Nacional y el Servicio de Impuestos Internos.

Entre 2007 y 2009, el ex gobernador priista supuestamente incrementó su participación en el tráfico de cargas de varias toneladas de cocaína y en la organización del acceso para grandes envíos de cocaína al Puerto de Vera Cruz.

Los registros judiciales indican que todas las audiencias se llevan a cabo en Houston, Texas, luego que el caso fuera movido a esa corte federal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar