Matamoros

Aplauden maestros aplicación del portal “nómina transparente”

Para descubrir corrupción en el SNTE, ya que hay maestros hasta con 5 plazas

ERNESTO H. SALGADO

Es urgente y necesaria una depuración completa de la nómina del magisterio en Tamaulipas, en donde hay numerosos casos de supuestos docentes que aparecen en listado de sueldos hasta con 5 plazas  y no cubren ninguna, porque supuestamente cubren tareas sindicales para el SNTE.

Maestros, que asisten a clase y cumplen con su horario por el que ganan un sueldo muy debajo de lo esperado para un profesionista, denunciaron lo anterior  y afirman que los privilegiados por varias plazas, supuestamente al servicio del sindicato, no generan ninguna defensa magisterial.

Los maestros inconformes dijeron que para averiguar quiénes están cobrando de más o sin trabajar, basta acudir al filtro de búsqueda por entidad federativa.

Esta anomalía se da no sólo en municipios grandes como Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico o Ciudad Victoria.

Pusieron como ejemplo el de Aurelio Uvalle Gallardo, que aparece en la nómina como director de primaria foráneo; como profesor investigador de enseñanza superior asignatura “B”.

También como profesor investigador de enseñanza superior asignatura “B”, una  cuarta más como investigador de enseñanza superior asignatura “B” y profesor investigador de enseñanza superior asociado “C” ½ tiempo.

Se trata de docentes que no ejercen frente a grupo, amparados en comisiones dentro del SNTE o que incluso ocupan cargos como funcionarios públicos, pero siguen cobrando como maestros, son “aviadores” de la educación en Tamaulipas.

Todo está saliendo a la luz luego de que el gobierno federal anunció la apertura del “Portal Nómina Transparente”, al que se opone el sindicato por considerar que atenta contra la seguridad de los maestros, pero el grueso, la mayoría de los docentes sostiene que este portal es el destape de la corrupción en la SET.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar