San Fernando

Apagones y bajones de energía eléctrica afectan a miles de usuarios

Por: Marissa Sánchez

  Tras los “nortes” y falta de mantenimiento en redes, pega más a la economía de los consumidores

Con la primera llegada de los “nortes” durante el pasado sábado estuvo fallando el sistema de energía eléctrica, afectando los servicios de los hogares de miles de ciudadanos que se quedaron por más de 24 horas en penumbras.

Habitantes de la localidad manifestaron que desde que se dio la presencia de los intensos vientos el suministro de energía se cortaba y en momentos volvía a regresar, así se presentaron en sectores por lo menos unos 40 apagones durante la noche del sábado.

Añadieron que tal vez al parecer se deba a la falta de mantenimiento de la red de suministro por parte de la dependencia de CFE, ya que este problema se ha venido presentando con más frecuencia  en los sectores urbanos, rurales y pesqueros.

 La población declaró que estas fallas en el suministro han hecho que tenga que irse deshaciendo de artículos del hogar que han fallado como: abanicos, planchas, microondas, computadoras, focos y otros más, dado a que han quedado inservibles por tantos apagones y bajones de energía.

Finalmente dijeron que la situación cada vez se presenta difícil, ya que falta atención por parte de la dependencia federal, ya que hay sectores que los dejan sin servicio más de 72 horas  o más afectando en todos los aspectos a los usuarios de este servicio básico en estos tiempos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar