DestacadosNacional

Anuncian construcción de C5 en Tamaulipas

 El gobierno de Tamaulipas blindará el estado con la construcción de un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) que controlara 4 mil 500 cámaras, así como videocámaras en 18 municipios, arcos en las carreteras, 10 bases de apoyo en vías federales, así como una Fiscalía Especializada en delitos contra la mujer y abuso infantil.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca destacó que sin temor a equivocarse, será el estado con mayor vigilancia y el más seguro del país.

«Hoy en día se han reducido muchísimo los incidentes en las carreteras, sin embargo, con estas tecnologías que ya se están construyendo y además, la modernización de los C4. El C5 que se construirá en Reynosa, será un instrumento adicional que se va a utilizar por nuestras policías para que tengan un mejor desempeño», refirió el mandatario estatal.

García Cabeza de Vaca indicó que en el mes de febrero del 2020, llegarán tres helicópteros que van a servir para cubrir diversas partes del estado. “Nuestro Gobierno no va a escatimar recursos ni humanos, ni económicos para garantizar la seguridad de las familias».

Manifestó que de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas ya no aparece en los primeros 15 estados más violentos, sin embargo no bajarán la guardia, sobre todo, en apoyo para los policías.

El gobernador informó que jamás voltearán hacia otro lado en lo que se refiere a la defensa de la mujer, por ello, se estará construyendo una Fiscalía Especializada para delitos contra la mujer y el abuso infantil.

«Seremos de los primeros estados que vamos a contar con un equipo para todas las llamadas y denuncias, es muy común que hagan a un lado esta problemática, no es el caso de Tamaulipas, estamos actuando en consecuencia con mucha responsabilidad, asumiendo lo que nos corresponde en cada una de las instancias».

Comentó que no se debe estigmatizar este tema, ya que el Gobierno del Estado está trabajando, tan es así, que se logró la localización de una persona, en conjunto con las autoridades de Nuevo León.

Se trata de  Verenice Ureta Quezada, desaparecida desde el primero de diciembre en esta frontera luego de que acudió a realizar algunas compras en una tienda de conveniencia y no regresó.

La familia de esta ama de casa interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes y además, utilizaron las redes sociales para dar con el paradero de Verenice.

No fue sino hasta el pasado 7 de diciembre, cuando la incertidumbre terminó para la familia Pérez Ureta ya que Policías Investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, localizaron con vida a Verenice.

Lee también: Refuerzan seguridad en Tamaulipas; instalarán 4 mil 600 cámaras de vigilancia

Aunado al caso de Verenice, se encontraban desaparecidas también, Guillermina Hernández García y Velma Vázquez García.

Guillermina fue localizada en esta ciudad por sus familiares, sin que se diera más información referente al caso, ya que sólo se informó por redes sociales, que había sido encontrada con vida y en buen estado de salud.

El cuerpo de Velma Vázquez, reportada como desaparecida en esta ciudad, fue encontrado en un terreno baldío de la colonia Casa Bella, con visibles muestras de agresión.

Velma fue reportada como desaparecida el 30 de Noviembre luego de que aproximadamente a las 13:00 horas, salió de su domicilio con rumbo a la zona centro.

Su esposo denunció por redes sociales la desaparición de su esposa de 35 años de edad.

El cuerpo de una mujer fue encontrado desnudo, en un predio ubicado en las calles Bella Vistan y Guamúchil de la colonia Casa Bella, luego de que elementos de la Policía Federal y Estatal, acudieron a un llamado recibido en el Centro de Control y Comando (C4). 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar