Matamoros

Amplía SAT horario de atención para la declaración anual

El servicio se otorgará de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde

Juan Martínez

Con el objeto de que todas las personas físicas contribuyentes en el Sistema de Administración Tributaria cumplan con la declaración anual y no se les envíen requerimientos de pago, a partir de este lunes se amplió el horario de atención en dos horas más, es decir el servicio se otorgará de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Al respecto la sub administradora del área de Servicios Tributarios en Matamoros, Verónica Gómez Leal, señaló  inclusive que el reporte del mes de abril revela un incremento del 20 por ciento en el cumplimiento de la declaración anual con relación al año pasado, factor que se le atribuye a la devolución de los saldos a favor.

A nivel nacional el cumplimiento fiscal de un millón de declaraciones anuales presentadas, el 92 por ciento generó saldos a favor de los contribuyentes.

“Del 22 al 26 vamos a tener abierto de  8 de la mañana a las 6 de la tarde y el sábado 27, de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde, por lo que el contribuyente podrá realizar su declaración anual, firma electrónica, renovaciones, contraseñas o entrega de constancias”, indicó.

Los dos últimos días del mes de abril, mencionó, el servicio al contribuyente será de las 8 de la mañana a las 8 de la noche.

“Al día de hoy hemos atendido de 10 a 11 mil contribuyentes en lo que va del mes de abril, todo ello obedece a que anteriormente teníamos un programa del visor de nómina y ahí se reflejaba  el saldo a favor del contribuyente”.

“Para el día primero de abril todos los contribuyentes ya sabían cuánto era el saldo a favor que tenía entonces se apuraban para hacer su declaración anual”, refirió.

Así mismo hizo la exhortación a los contribuyentes que tienen el trámite pendiente para que acudan a estas oficinas en el horario señalado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar