AMLO no dio orden de cerrar afiliación de Morena: Consejero

0
52

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dado la orden de cerrar la afiliación de Morena, como afirma la líder nacional del partido, Yeidckol Polevnsky.

Aseguró que fue el ahora Presidente quien durante toda su campaña estuvo invitando a todos los mexicanos de buena fe, para que se sumaran a este gran movimiento nacional de Morena.

Dijo que gracias a esa convocatoria, se estuvieron adhiriendo miles de líderes a la firma de los Acuerdos por la Unidad y Reconciliación Nacional en las plazas públicas de todo el país y señaló a Yeidckol Polevnsky de hablar a nombre del Presidente de la República sin tener autorización para ello.

Acusó a la dirigente partidista de escudarse tras la investidura presidencial para amenazar, insultar y amedrentar a toda la militancia y a muchos de nuestros líderes en todo el país; y afuera, lanza toda clase de improperios a la ciudadanía en general, para evitar, a toda costa, que se sumen a la 4ta Transformación.

El también suplente del senador Ricardo Monreal, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy respetuoso de la vida interna de Morena, “pero nuestra presidenta nacional utiliza su nombre y la autoridad moral y política del cargo más importante de la Nación, para encubrir sus negociaciones personales, sus imposiciones, sus dedazos y sus encuestas patito. Yeidckol Polevnsky y su Nomenclatura están llevando a la deriva a Morena”.

Acusó a Polevnsky de cerrar la afiliación al partido a millones de mexicanos con el pretexto de la infiltración, es porque quieren manipular un padrón cerrado, “para que ella y su Nomenclatura, utilicen las estructuras y los órganos internos para imponer a los futuros Congresistas afines a ellos”.

Por otra parte, Alejandro Rojas Díaz Durán externó sus “sinceras condolencias a las familias de las víctimas de la violencia en Minatitlán y en otras partes del país”.

Dijo que la brutalidad de los crímenes y el aumento de ellos, es un síntoma claro de que es urgente que el Gobierno de la República intensifique su acción en todos los frentes posibles.

“Tal vez sea hora de que México imponga penas muchísimo más severas a los autores intelectuales y materiales de esos crímenes que ya son de lesa humanidad y se invierta aún más en inteligencia y equipos más sofisticados para dar con los responsables”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here