DestacadosNacional

AMLO: autoritarios enlutaron a México; nosotros jamás usaremos la violencia

Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no le importa que los autoritarios quieran que gobierne de otra manera, pues aunque la decisión de Culiacán fue difícil, fue humana y no volverá a la estrategia de enlutar al país.

“Si gobernamos defendiendo al pueblo ¡claro que vamos a lograr la transformación!, acabamos de tomar una decisión muy difícil ¡pero muy humana! en el conflicto en Culiacán, Sinaloa, decidimos primero la vida de los seres humanos, no a la violencia.

“La paz y la tranquilidad, no la discordia, no el odio, no la violencia; la hermandad, el amor al prójimo, esa es la filosofía, es la doctrina de este gobierno. No nos importa que los conservadores, los autoritarios quieran que se gobierne de otra manera, ya ellos lo hicieron y no dio resultados, al contrario, ¡enlutaron a México!, convirtieron a México en un cementerio con esa idea de apagar el fuego con el fuego, la violencia con la violencia, nunca más, jamás vamos nosotros a reprimir al pueblo de México”.

De manera más enérgica que en los últimodías, el Presidente defendió la decisión de liberar al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, pues recalcó una y otra vez que en este gobierno “somos humanos, ¡muy, muy humano!”; y reiteró su respaldo absoluto a las acciones de las fuerzas armadas.

“Y quiero agradecerle al Ejército nacional, a los soldados que es pueblo uniformados por la manera en que nos están ayudando para no utilizar la fuerza por qué podemos resolver los problemas mediante el diálogo, mediante el acuerdo no con y racional del uso de la fuerza, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

“El ideal, el sueño que tenemos es que cuando todos tengan trabajo, cuando todos dos mexicanos tengan vienes bienestar, cuando todos los jóvenes sean atendidos, va a haber paz y tranquilidad en nuestro país, esa es nuestra filosofía”, expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/percontac...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52