Deportes

América con la misión de revertir en la cancha regia

Contacto 

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Águilas del América tendrán este domingo por la noche la difícil misión de revertir el 1-2 que recibieron de Tigres a media semana, en un partido donde César Arturo Ramos será el encargado de impartir justicia.

En el duelo del jueves pasado en el Estadio Azteca la polémica arbitra por el uso del VAR dejo insatisfechos a los dos conjuntos, pero fue la inacción del árbitro Fernando Guerrero ante los gritos de la tribuna lo que marcó el desempeño arbitral ese día, por lo que la vuelta los silbantes tendrán la lupa encima para ver su desempeño en esos momentos.

Fernando Guerrero no se inmutó durante varios gritos de «Eh… puto» que se escucharon en el partido entre América y Tigres, en el Estadio Azteca. El arquero debutante de los felinos, Miguel Ortega, recibió en diversas ocasiones los insultos aficionados locales, quienes corearon la polémica exclamación, prohibida por la misma FIFA y la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El equipo que dirige Miguel Herrera debe triunfar por dos goles de diferencia, o buscar ganar anotando al menos tres goles como visitante para aspirar a un lugar en semifinales, mientras que el equipo de Ricardo «Tuca» Ferreti tiene la mesa puesta para ser semifinalista, pues perdiendo 0-1 o incluso 1-2 pasa por los criterios de goles de visitante y mejor posición en la tabla; cualquier empate, y por supuesto el triunfo, le da el pase a Tigres.

El partido se disputará este domingo 1 de diciembre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) en el Volcán de Monterrey, Nuevo León. 

QUEDAN 90 MINUTOS Y NOS VAMOS A JUGAR LA VIDA: RICHARD SÁNCHEZ

Aunque todo indica que el América está a 90 minutos de concluir su participación en el Apertura 2019, sus elementos están dispuestos a morir en la raya buscando la remontada ante Tigres.

«Se juegan 90 minutos y vamos a dejar la vida», prometió el paraguayo Richard Sánchez, a su partida con rumbo a la Sultana del Norte, donde encararán la vuelta de los Cuartos de Final ante los felinos.

Sánchez, quien además descontó por las Águilas en el juego de ida, reconoció que su primer tanto con la camiseta azulcrema «fue algo lindo», por lo que espera continuar en la misma senda.

El mediocampista se rehusó a comentar sobre el posible cese de Miguel Herrera si la hazaña no se consigue en San Nicolás de los Garza. «La verdad es que nosotros no sabemos nada, tenemos que jugar nada más», dijo, cuando se le cuestionó al respecto.

Los capitalinos viajaron con plantel completo, pero el «Piojo» no confirmó si Nicolás Castillo podrá tener actividad mañana en la cancha del «Volcán».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar