Deportes

América apela a su grandeza

*Las Águilas lo hicieron de nuevo, el conjunto americanista sufrió, pero venció a Morelia y se medirá a Monterrey en la gran Final del Apertura 2019

La épica está de lado de América. Las Águilas consumaron su segunda remontada de la Liguilla, los de Coapa son un equipo al que no se le puede dar por muerto bajo ninguna circunstancia, su historia le concede ese beneficio, porque la ha construido con jornadas cargadas de orgullo. Estaba obligado a hacer goles y los hizo, los justos para vencer a Morelia 2-0 e instalarse en la Final del Apertura 2019, volverá a pelear por el título de la Liga MX, el cual definirá en su campo el próximo 29 de diciembre.

Arropado por su gente, América salió convencido de que podía solventar la adversidad; ya tenía la carga emotiva de la tribuna y le tocaba hablar en el campo. Lo hizo, pero no sin pasar momentos de drama, porque Morelia metió mucho nervio, sobre todo en el final del partido.

Fue un América que inició ansioso, le ganaba la necesidad de anotar un gol que lo metiera en la serie, parecía que el reloj estaba en su contra y eso evitó que el equipo fuera poco creativo en el inicio, de hecho, se salvó de haber recibido un gol que lo hubiera terminado de enterrar.

Ahí despertó América, que robó una pelota en campo propio, Ibargüen pisó el acelerador, condujo con claridad y luego abrió para Renato, quien golpeó con fuerza y tuvo la fortuna de su lado, porque su disparo fue desviado por Velarde y le cambió la trayectoria a Sosa para el 1-0 al minuto 37.

Las Águilas veían cerca el objetivo, a Morelia le fue ganando el escenario, no supo reaccionar, salieron lesionados Ibarra y Millar, Roger entró por Renato y el cambio le resultó al Piojo, porque el colombiano se conectó rápido al juego, y desde su banda puso un centro que Viñas cabeceó al fondo para doblegar a Sosa. América tenía el pase a la final en sus manos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar