Matamoros

Amenazan telefonistas con suspender servicio

A NIVEL NACIONAL

Ya que tendrá una nueva razón social y se pretende tener el mismo contrato colectivo de trabajo

Juan Martínez

Los trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México amenazaron con suspender el servicio a nivel nacional, en caso de resultado negativo a las pláticas de negociación con esa empresa que tendrá una nueva razón social y de no pactar el contrato colectivo con las mismas condiciones laborales con las que se han manejado hasta el momento.

Carlos Reyes, dirigente de la citada organización sindical, al respecto señaló que sus representados no desean tomar estas medidas extremas, pero de ser necesario lo harán con el objetivo de ejercer presión ante los directivos de TELMEX, para efecto de que los consideren en sus peticiones en este inicio de año y que tiene que ver con las relaciones de trabajo que regirán en 2020.

“Es un movimiento muy importante para nosotros, porque se va a definir el futuro laboral para los agremiados a esta organización, porque básicamente lo que estamos pidiendo es que se firme el contrato colectivo de trabajo y que no se modifiquen las condiciones generales laborales”, expresó.

Dijo que a partir del día 21 del presente de no haber un acuerdo en la mesas de negociación ante los representantes de TELMEX se llevará a cabo la suspensión del servicio en todo el territorio nacional.

“Nosotros estamos firmes con la petición de que se respete lo convenido en el contrato colectivo, que aunque TELMEX va a cambiar de razón social, bueno que se respeten nuestros derechos laborales”, expresó.

El entrevistado agregó que lo que van a verificar también es el plazo para realizar el acto de emplazamiento a huelga, situación que tendrían definida este mismo día.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar