Internacional

Amazonía, Irán y comercio: “puntos de convergencia” entre Trump y Macron

CONTACTO/AGENCIAS

Francia.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su par estadounidense, Donald Trump, encontraron «puntos de convergencia» en algunos temas, incluyendo comercio, el programa nuclear iraní, y los incendios en la Amazonía, durante un almuerzo en el G7 en Biarritz, indicó la presidencia francesa.

Con este almuerzo, el jefe de Estado francés «creó las condiciones para un buen grado de convergencia dentro del grupo (del G7) y obtuvo clarificaciones de Donald Trump» sobre las principales cuestiones en la agenda de esta cumbre, señaló el Elíseo.

Los dos dirigentes se encontraron en el Hôtel du Palais de Biarritz, una elegante ciudad balnearia del suroeste de Francia que acoge desde el sábado hasta el lunes el G7.

Según el Elíseo, el almuerzo fue «improvisado» y tuvo lugar en la terraza del Hôtel du Palais donde Macron y Trump se sentaron solos en una mesa, a una decena de metros de sus acompañantes en la cumbre, como el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, y el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar