Elite

Alumnos de la Universidad Nuevo Santander aprenden de historia

Alumnos de la Universidad Nuevo Santander (UNS) a cargo de la Mtra. Hilda Corina Ramírez García iniciaron un recorrido el pasado martes por los museos históricos de la ciudad como parte de una sus materias.

Así, alumnos de la licenciatura en Relaciones Públicas y Publicidad conocerán sobre la historia de México en sus aulas, sin embargo la historia de Tamaulipas y de la ciudad en concreto será en los dos recintos culturales de la ciudad que manejan la información las sedes donde acudirán para aprender un poco más.

Los alumnos de la UNS visitaron el primer museo de histórica de la ciudad, el Museo Fuerte Casamata.

Iniciando en el Museo Fuerte Casamata, los futuros publirrelacionistas aprendieron el proceso de transformación histórico de Tamaulipas y las distintas luchas de la ciudad que la llevaron a ser declarada Invicta, Leal y Heroica de la mano del Lic. Martín Rodríguez Arellano, historiador de la ciudad y colaborador de CONTACTO. El siguiente recinto a visitar será el Museo del Agrarismo Mexicano donde aprenderán sobre el movimiento agrario del país y recordar los ideales zapatistas de ‘Tierra y Libertad’ y la historia del primer reparto agrario que se suscitó en Matamoros.

La intención es que los alumnos busquen más adelante más sobre la historia de México.

Se espera que los alumnos con estos conocimientos busquen por ellos mismos más información sobre México y las costumbres mexicanas tomando en cuenta la parte sociológica para desarrollar a la larga análisis coherentes con la actualidad y pensados en beneficio de las empresas que dirigen sus esfuerzos a México.

Conocieron los detalles de la historia de las defensas de Matamoros y que les dan el título de Leal, Invicta y Heroica.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar