Elite

Alumnos de la Nuevo Santander visitan el MAM

Continuando con las actividades de la materia ‘El Mexicano y la Sociedad’, alumnos de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Nuevo Santander (UNS) a cargo de la Mtra. Hilda Corina Ramírez García visitaron las instalaciones del Museo del Agrarismo Mexicano a cargo de Javier Ignacio Saldaña Alvarado donde aprendieron sobre la vida, costumbres e historia de la región durante la época del porfiriato, el movimiento agrarista y la etapa de consolidación del México como lo conocemos en la actualidad.

Conocieron la historia del reparto agrario y otras etapas de la vida de México.

El responsable de la materia, el también reportero de CONTACTO Lic. Javier Sancho Mercado comentó que parte de los objetivos de la materia es que los alumnos conozcan la historia del país para que puedan entender la forma de pensar actual del mexicano, ya que así es como podrán ver la proyección del comportamiento social en general y puedan utilizarlo en su vida profesional.

Alumnos de la UNS continuaron con las visitas a museos de Matamoros visitando ahora el Museo del Agrarismo Mexicano.

Como parte del recorrido, conocieron implementos de la vida laboral y hogareña de las clases acomodadas y de la clase campesina y obrera del país, además de ver las distintas armas que se usaron en el movimiento de la Revolución Mexicana y la importancia de la mujer en la contienda.

Los alumnos continuarán con otros recorridos conociendo más sobre la ciudad.

Las actividades de los alumnos de la UNS continuarán la próxima semana con la visita a otros recintos culturales del país, así como también recorridos históricos por los lugares de interés social y antropológico de nuestra región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar