Alcalde ordena encarcelar y dejar morir de hambre a perro por morder

0
110

Oaxaca.- La Asociación Protectora de Animales Apa-Oax denunció que Carlos García Morales, presidente municipal de LachigolóOaxaca, ordenó encarcelar y mantener sin alimento ni agua a un perro callejero que mordió a una persona.

En Facebook, la asociación hizo la denuncia y pidió a las personas que habitan en la comunidad que le den de comer y beber al perro para que no muera.

Sin embargo, en otra publicación, señaló que un policía comunitario tiró la comida y el agua que las personas habían llevado para el perro y que incluso amenazó con encarcelarlos.

“Resulta que este sujeto, Carlos García Morales, exige que el perrito pague las curaciones de la persona que mordió porque lo molestaba y agredía, el animalito se defendió. Háganme el rechingado favor de lo que pide este estúpido e infame ente”, escribió Apa-Oax en Facebook.

​La organización añadió que anteriormente, el alcalde ordenó la ejecución de tres perros porque uno de ellos atacó y mató a una niña, hija de los propietarios de los animales.

Posteriormente, Apa-Oax informó que la Fiscalía del Estado intervendría en el caso para rescatar al perro, sin embargo, señaló que el animal fue sacado del lugar donde estaba resguardado por autoridades.

“Exigimos al gobernador Alejandro Murat y al Fiscal Rubén Vasconcelos que intervengan para detener a los hampones, criminales en potencia, presidente municipal Carlos García Morales y el síndico Daniel Nibra Morales disfrazados de “autoridad”, que como a las 16:30 de hoy sacaron al perrito con bozal en una camioneta del municipio con rumbo desconocido”, acusó la organización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here