DestacadosMatamoros

Albergue para migrantes tiene un promedio de 250 personas

Siguen sin aceptar ir a los albergues

Por Claudia Velázquez 

El director de la Casa del Migrante, Juan Antonio Sierra Vargas, informó  que hasta el momento los migrantes que están en el campamento del Puente Nuevo siguen sin aceptar irse al albergue temporal que se habilitó en el centro deportivo “Eduardo Chávez”, en dónde se tiene un promedio de 250 personas.

Destacó que en las inmediaciones del Río Bravo en los campamentos se encuentran alrededor de mil 200 personas, quienes insisten en quedarse ahí, en lugar de irse a la comodidad del albergue, como una medida de presión.

Los únicos migrantes que están aceptando irse al albergue son los migrantes que están siendo retornados por parte de las autoridades de migración de los Estados Unidos, ahí los de migración mexicana les hacen la invitación en el momento en el que cruzan, dijo.

“No están aceptando porque dicen que tienen temor de perder su lugar, por lo que ahora solo están los que están siendo retornados, pues de los campamentos nada más 20 ó 30 personas han aceptado irse”, añadió.

Por último, comentó que ya se preparan para atender la deportación masiva que corresponde a este mes a Matamoros, y en este caso, se están habilitando los espacios necesarios para recibirlos en la Casa del Migrante. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar