Matamoros

Alargan citas para migrantes que piden asilo hasta 2020

*Algunas personas, en su desesperación, quieren regresarse a su país de origen

Por Claudia Velázquez

Los migrantes a quienes les están dando cita en migración americana para su entrevista de asilo humanitario, serán hasta el mes de noviembre, diciembre y hasta el 2020, por lo que estas personas ya no saben si quedarse o irse a su país en lo que llega la cita, expresó el Padre Francisco Gallardo López.

El encargado de la Casa del Migrante, indicó que muchos de ellos manifiestan no saber qué hacer, porque son muchos meses y lo más prudente es que se regresen a su país, pero no quieren pues piensan que tendrán problemas con las autoridades de migración mexicana.

Mientras tanto, muchas mujeres, hombres, niños, de nacionalidad hondureña, guatemalteca, salvadoreña, cubana, entre otros migrantes, siguen varados en las plazas de los Puentes Internacionales, esperando que decisión tomar, dijo.

Destacó que por su parte las autoridades federales de nuestro país siguen sin hacer aportaciones directas para los migrantes, no hay casas donde vivan, no hay empleo, y ellos continúan aquí viviendo como pueden.

“No hay respuesta de las autoridades a nivel nacional, entendemos que son muchos migrantes en el país, pero se prometió mucho para ellos y no se ha cumplido hasta el momento nada de lo que se les dijo”, precisó.

Gallardo López finalizó que “esperamos que los migrantes que esperan ya la fecha de su cita, tomen la mejor decisión y los que esperan aún su entrevista, deben permanecer aquí”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar