DestacadosNacional

Ahora matan a alcaldesa de Morena en Veracruz

La asesinan a balazos junto con su esposo y un chofer

Veracruz.- La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, la morenista Maricela Vallejo Orea, su esposo y un chofer fueron asesinados anoche en la zona montañosa central de Veracruz.

Los primeros informes policiales dieron cuenta que fue cerca a las 22:00 horas de este miércoles cuando el vehículo donde viajaban fue atacado a tiros.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, a la altura del municipio de Los Reyes, en la zona montañosa.

La alcaldesa emanada de Morena fue una de las principales oradoras durante la presentación en enero de la  estrategia integral Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz.

Al hablar en representación de las autoridades municipales, Vallejo propuso la creación de la Dirección de Prevención y Atención de Violencia hacia las Mujeres en cada municipio.

A finales del año 2017, la entonces edil electa denunció públicamente ser objeto de amenazas, al igual que varios de sus colaboradores.

El presidente municipal de Zongolica informó que la alcaldesa y su esposo, el tesorero Efrén Zopiyactle, fueron asesinados en el municipio de Los Reyes.

​“Quiero referirme a un hecho muy grave que ocurrió hace un momento, fue asesinada la presidenta municipal de Mixtla, Maricela Vallejo Orea y su esposo, Efrén Zopiyactle, en el municpio de Los Reyes”, dijo en un video publicado.

El alcalde pidió a los presidentes municipales y autoridades de la zona que se instale una mesa de seguridad, así como al gobierno federal y estatal dar resultados en el combate a la delincuencia.

En tanto, Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad estatal, lamentó el asesinato y externó sus condolencias a sus familiares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar