Deportes

Águilas codiciosas

Van por bicampeonato

Contacto 

CIUDAD DE MÉXICO.- La grandeza del América se mide en títulos, no en cantidades de dinero. Con 13 ligas, siete campeonatos de la Concacaf y seis copas, las Águilas tienen certificados para presumir su magnitud. 

En las oficinas de Coapa ya no se conforman, el hambre del éxito ha aumentado y se preparan para construir vitrinas más grandes para la colección de trofeos. «Muestra la consciencia que tienen los jugadores, cuerpo técnico y todas las personas que forman parte de esta institución. Existe una exigencia al pertenecer aquí y los resultados deben entregarse», afirmó Santiago Baños, presidente del club.

Cuando el directivo llegó al América, junto a Mauricio Culebro —hoy en la Federación Mexicana de Futbol— y Miguel Herrera, continuó con la proyección de éxito que dejó Ricardo Peláez (2012-2017).

En los últimos siete años, las Águilas han ganado tres títulos de Liga MX, dos de la Concacaf y uno de Copa MX. «Hay mucha gente involucrada en este proyecto, algunos siguen y otros, no», dijo el presidente azulcrema. «Todos somos parte del armado del equipo, junto al cuerpo técnico, y, al final del día, son los jugadores los que se matan en la cancha, se aguantan lesiones para poder participar, sacan los resultados y ganan los títulos».

El América enfrenta este domingo al Cruz Azul en el Estadio Azteca, cuatro días después de alzar la Copa MX en Juárez. «Es un partido importante, de mucha exigencia en nuestra casa, donde celebraremos nuestro más reciente trofeo y queremos invitar a la afición a que venga y festeje con el equipo. Debemos buscar el mejor lugar en la clasificación para pelear por el título del Clausura 2019», agregó el directivo.

El siguiente objetivo es el bicampeonato en la Liga, hazaña que no ha conseguido en torneos cortos, sólo Pumas y León lo han logrado. En el Apertura 2013, las Águilas, con Herrera en el banquillo y Baños como su auxiliar, perdieron la final frente a La Fiera. 

«Queremos el doblete», prometió el directivo. «Veo esa mentalidad en el cuerpo técnico y en los futbolistas. Hay que salir ganadores de todas las competencias. La victoria en Ciudad Juárez [1-0 sobre los Bravos] fue un pasito más y estamos felices, y listos para lo que viene».

«PIOJO» Y LA EXPLICACIÓN DE SUS POLÉMICAS DECLARACIONES

Miguel Herrera aclaró sus palabras de la final de la Copa MX, en las que declaró que el América no tiene rival y «la siguiente final tenemos que jugarla con interescuadras porque, ¿contra quién jugamos si le ganamos a todos?».

El timonel de las Águilas explicó lo que, según él, quiso decir el miércoles en Ciudad Juárez. «Me refería a la Supercopa MX [campeón de liga y copa], que se juega en Los Ángeles este verano. Lo dije porque queremos el triplete. Ya buscarán a alguien para que juguemos», comentó Herrera. 

«No es que no haya rival, porque hay equipos muy fuertes en el torneo, como el León, que lleva 11 partidos sin ganar e impuso un récord. Claro que hay competencia», agregó. Adelantó que el rival, en caso del bicampeonato en Liga, sería contra el Necaxa, que ganó la Supercopa el verano pasado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar