Matamoros

Agricultores de la región desconocen pormenores para sembrar mariguana

Juan Martínez

Ante la propuesta de iniciativa para la elaboración de una ley con relación a la siembra, cosecha, transporte y distribución de la planta conocida como  marihuana, productores agrícolas de la región, manifestaron desconocer si técnicamente es viable sembrar este producto en predios de esta zona de Tamaulipas.

Leonel Soto Pérez, director de la Asociación Agrícola de Matamoros, al respecto señaló que para sembrar  marihuana en esta zona del norte de Tamaulipas, se requieren ciertas condiciones climáticas como propiedades de la tierra, sin embargo, no se ha abordado el tema con los especialistas del Instituto Nacional para la Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias con sede en el municipio de Río Bravo.

“Primero que nada, la siembra de la marihuana en México tiene que estar autorizada por el gobierno federal al igual que los demás cultivos y que en el caso de esta región, así tenemos el sorgo, maíz, la canola, la okra, solo por citar ejemplos”.

“Y en segundo lugar siendo ya un cultivo establecido, tenemos que ver en qué condiciones se puede sembrar la marihuana,  entendemos que es una planta que requiere  ser sembrada en terrenos de altura y fríos, como en las sierras de Chihuahua, Durango o Chiapas”, expresó.

En ese sentido mencionó que los investigadores del INIFAP en su caso, deberán hacer los estudios como lo han realizado con todos los cultivos que existen en el campo experimental que cuenta con 100 hectáreas en el municipio de Río Bravo y autorizar que la marihuana sea un producto de alternativa para la rotación.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.