DestacadosMatamoros

Agotan medicamento ivermectina que es utilizado contra covid

Por Claudia Velázquez

Ante la amplia difusión que se dio sobre el medicamento Ivermectina, que se ha promocionado para combatir los síntomas de COVID-19, dicho  antiparasitario (utilizado para combatir piojos), prácticamente se ha agotado en las farmacias de Matamoros.

A través de redes sociales, ciudadanos han manifestado su búsqueda incansable para dar con este medicamento en farmacias, por lo que, en esta búsqueda se puede observar a varias personas ofertándolo, como revendedores.

Sin embargo, ante la necesidad de algunas personas, así como el intento de otras por obtenerlo solo por precaución, han agotado el medicamento en la ciudad, provocando que tengan que salir a otros municipios como Reynosa y Nuevo Progreso para adquirirlo.

Debido a su alta demanda, este medicamento se ha encarecido, a tal grado que si en semanas anteriores se lograba conseguir una caja con un precio de $60.00 pesos y ahora lo ofertan hasta en $390.00 pesos.

Cabe mencionar que a pesar de que dicho medicamento aún está en prueba con pacientes COVID-19, la demanda de este medicamento se ha incrementado tanto por pacientes que han sido diagnosticados, como por personas que lo buscan intentando automedicarse para evitar sufrir de dicho virus.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.