Matamoros

Afectan las restricciones en cruces internacionales

A COMERCIOS

Se ha registrado un desplome en las ventas en la zona centro

Por Claudia Velázquez

A partir de esta semana, las restricciones en los cruces internacionales han afectado a gran parte del comercio del lado mexicano de la frontera, en donde ya se ha registrado un desplome en las ventas, informó Miguel Ángel Caballero Barajas.

El presidente de la Unión de Comerciantes organizados del centro histórico, señaló que todo lo que acontece al COVID-19, dejará a la economía muy mal parada, con cierre de negocios sobre todo pequeños y desempleo que no tarda en registrarse.

Destacó que por el momento todos los negocios siguen abriendo, pero no hay ventas o son muy bajas, porque la gente se está enfocando en compras que tienen que ver con despensas y artículos de higiene.

“Como no hay escuela, las papelerías han dejado de vender y este es un rubro afectado que hasta ahorita nadie le ha puesto atención”, dijo.

“Nosotros estimamos que cuando toda la contingencia pase, el saldo va a ser negativo, con cierre de negocios y desempleo, puesto que los pequeños negocios no podrán sostenerse por mucho tiempo sin ventas”, precisó.

Caballero Barajas, concluyó que “a esto le agregamos las restricciones de los cruces internacionales en donde mucha gente deja de venir por temor y son clientes americanos que teníamos seguros y que ya no están consumiendo en nuestra ciudad”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar