Matamoros

Acusan a directivos del IMSS de negligencia

DE NUEVA CUENTA

Un joven se debate entre la vida y la muerte y a más de una semana no les autorizan el traslado

Juan Martínez

De nueva cuenta se presentaron quejas en contra de los directivos del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ahora por motivo de que un joven de 21 años de edad se debate entre la vida la muerte y requiere ser trasladado a Monterrey, sin embargo es más de una semana que no se autoriza el envío, manifestó la madre del paciente, Berenice Arias.

La inconforme manifestó que se ha entrevistado con la subdirectora de esa institución y ésta le manifiesta que es en el Hospital de Especialidades del IMSS en la ciudad de Monterrey en donde no le han autorizado le reciban al paciente para intervenirlo quirúrgicamente.

“Mi hijo ingresó a este hospital hace más de una semana, esto consecuencia de un choque que le provocó algunas fracturas, presenta un pulmón perforado y tiene pus, de manera que el cirujano que lo estaba atendiendo ordenó su traslado con el neumólogo para que lo interviniera quirúrgicamente”, dijo.

Señaló que por parte del hospital del IMSS aquí en Matamoros ya está integrado el expediente, sólo están en espera de que la subdirectora en ausencia de la directora de esa institución, que actualmente se encuentra ausente por motivo del disfrute de su periodo de asueto, no les ha autorizado el envío del paciente a Monterrey.

La quejosa indicó además que se mantenía en contacto con los delegados del sindicato en el IMSS, para efecto de agilizar que el paciente sea ya trasladado a aquella ciudad capital del estado de Nuevo León.

“Nos dijo el doctor Salgado, que es el que ha atendido a mi hijo aquí en Matamoros, que tiene perforado y tiene pus en el pulmón y a mí me da miedo a que llegue a pasarle algo malo, porque él ya tiene pus en el pulmón”, expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar