Acusa PAN propaganda de AMLO en PND

0
64

CDMX.- El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2024 carece de un diagnóstico que sustente el pronóstico de crecimiento del cuatro por ciento durante el sexenio, más bien, se trata de un manifiesto propagandístico del Presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

“Se trata de un manifiesto político, ideológico y propagandístico del Presidente Andrés Manuel López Obrador. El documento está totalmente alejado de la realidad porque plantea un regreso al pasado y solo le echa la culpa de todos los males del País al neoliberalismo.

“El Plan Nacional de Desarrollo no precisa cómo ni con qué políticas públicas se buscará resolver los grandes problemas y retos nacionales”, expresó el líder blanquiazul en un comunicado.

El PND 2018-2024 plantea que la economía mexicana alcanzará una tasa de crecimiento del 6 por ciento en 2024; en promedio, se estima que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del País sea de 4 por ciento durante todo el sexenio.

Pero el dirigente nacional del PAN dijo que le preocupa la visión conservadora del Gobierno federal de regresar a un Estado interventor de la economía, a los precios de garantía o a los subsidios, modelos económicos que ya han fracasado, así como el planteamiento de una política social basada únicamente en el reparto de dinero y sin ningún enfoque al desarrollo, capacitación y apoyo subsidiario a la gente para que pueda salir adelante por sí misma.

Ante el estancamiento de la economía en los primeros tres meses del año, de acuerdo con datos oficiales, propuso establecer medidas concretas para reactivar la inversión, la generación de empleos y el consumo.

Entre las medidas propuestas por Marko Cortés para reactivar la inversión está disminuir la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para empresas que generen empleos; otorgar incentivos fiscales para aumentar el ingreso del 40 por ciento de la población que recibe un ingreso inferior al costo de la canasta alimenticia; aumentar la inversión pública en infraestructura y mejorar los estímulos fiscales para la inversión extranjera directa.

Mientras que para el mercado interno, llamó a reactivar los proyectos del Aeropuerto de Texcoco, de las zonas económicas especiales, así como el programa de las estancias infantiles para las madres trabajadoras.

Además, pidió al Gobierno federal reconsiderar la inversión en proyectos de infraestructura.

“Es necesario posponer y reconsiderar gastar miles de millones en el proyecto de la Refinería en Dos Bocas o del Tren Maya hasta que se cuente con los estudios previos del impacto-beneficio que acrediten sus resultados”, indicó.

En nombre del partido, lanzó un llamado al Gobierno para actuar con prudencia, para que se tomen medidas responsables ante los retos de la economía del País y expresó la disposición del PAN para apoyar cambios en beneficio de la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here