San Fernando

Actividad cinegética se verá truncada

Marissa Sánchez

Derivado de los muchos factores que se han manifestado a nivel mundial que ha traído consigo la pandemia, se espera que para las próximas temporadas de cacería en la región los campos cinegéticos   se presenten con nula presencia de cazadores.

Lo anterior lo dio a conocer  diversos empresarios cinegéticos, que corresponden al Valle de San Fernando, quienes detallaron que en los últimos años empezaron a sufrir  los efectos de la crisis económica, la inseguridad, y pues en los últimos meses la situación de covid19,  ya que cada vez son menos los cazadores que  hacen sus reservaciones para las próximas temporadas de cacería y pesca.

La temporada de cacería de paloma ala blanca da inicio en el mes de agosto, en tanto que la de venado se lleva a cabo a partir del mes de noviembre, así como de manera permanente la pesca y no ha sido rentable este ramo.

Comentaron empresarios que este año es muy factible para la cacería de aves, dado que en la región existen todas las condiciones para que haya presencia de las aves,  y para la pesca de igual manera con la entrada de agua dulce a la Laguna Madre, pero lo que faltará son cazadores porque han bajado considerablemente las reservaciones y esto a consecuencia de los efectos de la pandemia.

 Agregaron que esta actividad en sus tiempos era muy fuerte y permitía que hubiera circulante, fuentes de empleo tanto para hombres como mujeres, una mejor economía para el comercio, pero hoy día esa en declive y para recuperar este panorama requiere de apoyos y un cambio del panorama que impera.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.