Activan programa Seguridad y atención al turista: Salud

0
59

Por Marissa Sánchez

De manera simultánea se activó el programa de seguridad y atención al turista “Semana Mayor 2019”, mediante acciones que generen seguridad sanitaria y que todo sea apto para recibir a miles de turistas que vendrán al centro recreativo “La Playita”.

El doctor Hugo Mallozi, titular de la VII Jurisdicción Sanitaria, detalló que la playita de la Laguna Madre cumple con las normas para ser visitada por los paseantes, además  se agilizarán operativos en restaurantes y negocios que expendan todo tipo de alimentos.

Precisó que a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios C0EPRIS se activaron los trabajos de monitoreo de establecimientos comerciales, restaurantes, purificadoras de agua, albercas, balnearios, fábricas de hielo, ya que se requiere prevenir daños a la salud de los residentes del valle de San Fernando.

Indicó que a la fecha se han hecho muestreos de productos del mar para evitar enfermedades o intoxicaciones por consumo de mariscos, en los campos pesqueros de la Laguna Madre,  que pudieran estar en estado de descomposición.

Mallozi Treviño, explicó que se cuenta con dotación de alimentos, insumos y el despliegue de brigadas epidemiológicas en los módulos de información y atención a  turistas en el centro recreativo “La Playita”.

Mencionó que en los centros turísticos de la Laguna Madre habrá médicos, enfermeras y ambulancias que van  a proporcionar todo tipo de atención en caso de que los turistas lo llegarán a necesitar.

Dijo que los trabajos se han coordinado con las instancias de los tres ámbitos de gobierno para apoyar a los que visitarán las áreas recreativas en San Fernando y la región que corresponde a la VII Jurisdicción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here