TamaulipasDestacadosNacional

Activan operativo contra migrantes en Tamaulipas

Buscan contener el flujo migratorio desde Matamoros hasta Nuevo Laredo

En Tamaulipas, agentes de la Policía Federal y la Border Patrol de Estados Unidos implementaron el Operativo Espejo, que busca contener el flujo migratorio. Se instalaron en el Puente Internacional Reynosa-Mission.

El operativo causó expectativa entre los usuarios de este cruce internacional, ya que se contó con recorridos de un helicóptero de la Policía Federal.

Además, se utilizaron lanchas de ambas corporaciones para realizar revisiones en el río Bravo, a fin de detectar migrantes que utilizan esta frontera para llegar a Estados Unidos.

Se informó que la estrategia será permanente desde la frontera de Matamoros hasta la de Nuevo Laredo, para evitar el ingreso de migrantes a la Unión Americana.

Arrancan operaciones de GN en frontera sur

 La Guardia Nacional (GN) entró en funciones este sábado en municipios de Chiapas que colindan con Guatemala, a fin de inhibir la migración ilegal.

Los elementos de la GN y agentes migratorios establecieron volantas en varios puntos de la carretera Panamericana y la Federal 201, que va de Frontera Comalapa a Huixtla, al litoral chiapaneco.

El operativo comenzó en el entronque al ejido Guadalupe Victoria, municipio de Amatenango de la Frontera, Chiapas, sobre la carretera 201, tramo Paso Hondo-Frontera Comalapa. Ahí, revisan vehículos del transporte público, de pasaje y de carga que pasan por el lugar.

Por el punto donde se instalaron los elementos federales transitan cientos de centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, pero también turistas y jornaleros de Guatemala.

En la zona hay decenas de puntos ciegos por donde pasan los extranjeros que vienen de Centroamérica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar