Matamoros

Aceptan muy pocos migrantes reubicarse en el campamento

EL 1%

Ponen de pretexto que es tierra y se van a llenar de lodo

Por Claudia Velázquez

Solamente el 1 por ciento de los migrantes o menos, aceptaron reubicarse de la explanada y plaza del Puente Nuevo al nuevo campamento que se encuentra a metros de ahí, en el bordo del río Bravo.

Gladis Cañas, presidenta de la Asociación Civil “Ayudándoles a Triunfar”, expresó que no entienden por qué no están aceptando si de este lado estarán teniendo mejores condiciones para su estancia en esta frontera.

“Están diciendo que porque es tierra y se van a llenar de lodo cuando llueva, pero igual se van a mojar, porque donde están no está techado y la lluvia fuerte se les mete a sus casitas de campaña, sin embargo, la reubicación es voluntaria y no se obligará a nadie a moverse”, resaltó.

Es una inversión grande la que está haciendo el gobierno federal, con estas techumbres, las regaderas, baños portátiles, hasta un comedor, en donde podrán estar mejor a como han estado en los últimos meses, dijo.

Subrayó que “ya se ha platicado con ellos, no quieren, están en un plan en el que nosotros no los entendemos y sólo podemos decirles que seguimos en lo dicho, invitándoles a que se cambien al nuevo campamento”.

Finalizó diciendo que por lo pronto son menos de 50 familias las que se han movido al nuevo campamento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar