San Fernando

Acciones en PEMEX paralizan al transporte de carga en San Fernando: CROC

Por Marissa Sánchez
San Fernando, Tam. Solo un diez por ciento del transporte de carga, dentro del Sindicato de camioneros, se encuentra activo debido a las acciones aplicadas contra PEMEX, reveló el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino (CROC), River Romero Garza. 
El dirigente de la organización obrera aseguró que eso mantiene prácticamente paralizados a los transportistas que trabajan con las empresas subsidiarias de la paraestatal en la región, quienes llevan ya seis meses en esa situación.
Los servicios de transporte de material y otros accesorios que ofrece el transporte de carga en esta localidad, empezaron a decrecer desde diciembre pasado, como parte de las acciones del nuevo gobierno, para reordenar los manejos de la paraestatal.
Agregó que las acciones, pese a considerarse buenas, porque están atajando los viejos vicios dentro de Petróleos Mexicanos, han perjudicado al transporte de carga aquí y en otras ciudades.
La situación lleva seis meses, reduciendo al mínimo el trabajo para los transportistas de carga, pero confió que una vez saneada PEMEX, el trabajo dentro del Sindicato de Transporte de Carga se  normalice, ya que la situación ha impactado en San Fernando. 
La situación lleva seis meses, deteriorando el nivel de vida de quienes se dedican al transporte de carga en la Cuenca de Burgos, donde las empresas han visto también retrasados sus proyectos de construcción de infraestructura, añadió el dirigente de la CROC.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar