DestacadosMatamoros

Abasto de mercancías no está garantizado y productos van a la alza

Por Claudia Velázquez

El abasto de las mercancías no estaría garantizado de continuar por varias semanas más la contingencia del COVID-19, y es que las familias no están comprando las despensas normales sino que han aumentado sus niveles de compra y esto perjudica, expresó Lauro Peña Garcia.

El comerciante abarrotero de mayoreo precisó que toda la mercancía subió de un 8 a 12 por ciento y  está habiendo escasez de ciertos productos como arroz y frijol, además de productos de higiene como  cloro y pinol que también aumentaron su costo hasta 10 por ciento.

Ya subieron también el 10 por ciento las servilletas e higiénicos, y esto es debido a que se debe aprovechar la situación a irse todos parejos porque hasta el viernes pasado había mercancía, pero ya hay escasez de cloro y pinol, precisó.

El aumento no es por la epidemia es por el  tipo de cambio y el dólar está cotizando a 25.60 por uno, lo cual para nosotros es muy caro y nos ha tocado perder en ciertos productos, que un día llegan con un precio y al siguiente mas caros, indicó.

“Quien sabe si vayamos a tener comida suficiente habían dicho que si pero cuando se agrave la situación, lo más seguro es que tengamos desabasto, sobre todo si está situación se alarga demasiado”, añadió.

Comentó que “el huevo lo estábamos vendiendo sobre 69 y el martes llega sobre 72 la tapa, está muy caro, además de que está escaso en muchos centros comerciales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar